Home » Macroáreas Tecnológicas De Especialización » MSF – Mass Surface Finishing » microfluid
En este ejemplo se lleva a cabo un proceso que se basa en una secuencia de cuatro máquinas: una primera unidad con un media cerámico muy agresivo; una segunda unidad con un media plástico de alta capacidad abrasiva; una tercera unidad con un media plástico abrasivo medio fino; una cuarta unidad con porcelana. Las piezas a tratar deben cargarse y descargarse de cada una de las cuatro unidades, con un gasto considerable de mano de obra.
Un proceso MICROFLUID se pone en marcha con el código de una receta – asociada con una secuencia de fases de ciclo con tiempos, frecuencias, dosificación, enjuagues, etc.- o con la lectura de un código de barras, código matrix o código QR.
A diferencia de los procesos de acabado tradicionales, el proceso Microfluid no utiliza media de acabado abrasivos, como los media cerámicos, sino que utiliza «media vectoriales» que generalmente tienen un comportamiento neutral y no abrasivo. Un media vectorial es un media capaz de actuar como un «vector» para un compuesto específico, muy «viscoso» y adherente tanto al media como a la superficie de la pieza a tratar, como los compuestos de acabado Microfluid (en gel). Por lo tanto, más que por el media, el acabado es llevado a cabo por el compuesto, fácil de enjuagar y que se puede dosificar en diferentes grados, uno tras otro, automáticamente y en una secuencia programable.
Estos compuestos son diferentes de todos los compuestos de acabado comunes, ya que no son ni líquidos, ni pastas, ni en polvo. Los compuestos de acabado MICROFLUID se encuentran en forma de GEL. Este compuesto GEL se produce con el uso de abrasivos específicos y el compuesto así formulado puede ser fácilmente bombeado de forma automática.
Rollwasch® Italiana Spa | P. IVA e C.F. IT04561670151 – CCIAA 1023680 – REA Milano 1023680 Capitale Sociale Euro 2.500.000,00
Privacy & Cookie Policy – Code of Ethics